LA COMPASIÓN DE DIOS

Verso: Oseas 11: 1-9

La Biblia dice que Dios es tardo para la ira y grande en misericordia. ÉL NO ES AMANTE DEL CASTIGO, ni siquiera propenso a hacerlo. Dios está muy lejos como muchos piensan de Él equivocadamente; no es el Dios que nos vigila con un garrote en la mano, esperando nuestras fallas y pecados para castigarnos y deleitarse en nuestro mal. Esto no quiere decir que Dios no castigue pero lo hace como padre a su hijo amado CUANDO ÉSTE ES OBSTINADO Y REBELDE.

El profeta Oseas habla del tremendo dolor de Dios al tener que castigar a su pueblo OBSTINADO EN EL PECADO. Dios los tomó en sus brazos y los cuidó. El texto dice: " Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor." pero ellos fueron ingratos y rebeldes.

¿Que merecian?... Castigo, pero para Dios es sumamente dificil. Él dice: "... Mi corazón se conmueve dentro de mi, se inflama toda mi compasión" (v.8).

Finalmente Dios decide no ejecutar el ardor de su ira sobre ellos porque dice: " Porque Dios soy, no hombre; soy el Santo en medio de ti" (v.9)

¡Quien como ellos con un Dios tan compasivo¡

Aunque nuestro pecado sea más rojo que el carmesí Él los volvería como blanca lana;
no importa lo que haz hecho, ACÉRCATE A ÉL, pídele perdón y ACEPTA SU MISERICORDIA EN TU VIDA......

PORQUE AHÍ ES DONDE EMPIEZAS A VIVIR NUEVAMENTE.